CDR El Villar

 Obra Social aguda a la infancia

 

Centro de Desarrollo Rural El Villar

El CENTRO DE DESARROLLO RURAL "EL VILLAR" se constituyó el 21 de Mayo de 1994. Es una entidad sin ánimo de lucro y con reconocimiento legal (regulada por la Ley de Asociaciones – LEY ORGANICA 1/2002 DE 22 DE MARZO). CDR El Villar

El ámbito de acción del C.D.R "EL VILLAR" es la provincia de León, pero sobre todo la comarca natural del Alto Orbigo, y su actividad social está determinada por los fines que se concretan en sus estatutos que fueron modificados en la asamblea extraordinaria celebrada el cuatro de octubre de dos mil trece.

El CENTRO DE DESARROLLO RURAL “EL VILLAR” está inscrito en:

El Registro de Entidades, Servicios y Centros de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y en los Servicios:

De Rehabilitación Física denominado “PROMOCION DE LA SALUD PARA PERSONAS MAYORES”.

De Información y Orientación denominado “INFORMACION Y ASESORAMIENTO A PERSONAS MAYORES”.

De Apoyo a la Acción Social Comunitaria denominado “APOYO AL ASOCIACIONISMO”.

El Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Registro Regional de Entidades de Voluntariado.

Aula CDR El Villar

Es Centro Colaborador de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

Con fecha 23-12-2011 el C.D.R. “EL VILLAR” registró en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior la solicitud de declaración de Utilidad Pública. En resolución del Ministerio del Interior de fecha 16 de octubre de 2012 se deniega la declaración de utilidad pública al C.D.R. “EL VILLAR”

El C.D.R. “EL VILLAR” está asociado a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER); a la Asociación POEDA (Páramo Orbigo Esla Desarrollo Asociado), y a la Asociación Fiare de Castilla y León.

 

voluntariado y campaña solidaria